En un nuevo Concejo Municipal presidido por el alcalde Daniel Jadue, se realizó la presentación del programa “Quiero Mi Barrio” que se encuentra en ejecución desde el mes de agosto en la población Chacabuco 2, el cual se pretende recuperar los espacios públicos, mejorar las áreas verdes y entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.
La presentación fue realizada por el equipo territorial del programa, encabezada por Victoria Ossandón, responsable del plan de gestión social; y Francisca Miqueles, encargada del plan de gestión de obras. En la oportunidad, se les informó a los concejales sobre el proyecto, que considera una inversión superior a los 500 millones de pesos durante los tres años que se ejecutará en una de las poblaciones más vulnerables de Recoleta.
En este sentido, Francisca Miqueles comentó que “las obras de trabajo se ejecutarán en tres fases. Una primera parte dice relación con el diagnóstico y el reconocimiento del barrio; en el segundo punto, se realizará la ejecución de las obras, luego de realizar un estudio en conjunto con la comunidad para saber sus prioridades y así saber en qué invertir los recursos; finalmente, la evaluación y el cierre del programa, que esperamos que sea todo un éxito para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, aclaró.
El programa “Quiero Mi Barrio” es una iniciativa del Gobierno Central de la presidenta Michelle Bachelet, que busca contribuir al mejoramiento del entorno donde se presenten problemas de segmentación de espacios públicos a través de una manera participativa, integral y sustentable. La adjudicación de este proyecto se realizó a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que invertirá en el sector más de 500 millones de pesos en las inmediaciones de las calles Juan Cristobal, Capitán Ignacio Carrera Pinto, Diego Silva y Huber Benítez.