La Municipalidad de Recoleta, junto al Programa Protección al Patrimonio Familiar, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorgó subsidios para mejorar las viviendas de 121 familias de la comuna.
El acto de entrega de subsidios fue encabezado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola; la directora de SECPLA, Giannina Repetti; y el concejal Luis González Brito.
Las familias favorecidas con este proyecto pertenecen a los Comités Juntas de Vecinos República Venezuela, Despierta lo Aranguiz , Aranguiz Sur y Ampliación Mejoramiento del Entorno Casa Nueva. Los recursos entregados permitirán reparar o reponer pisos, puertas, ventanas, canaletas, bajada de aguas, techumbres y construcción de rejas metálicas.
Los beneficiados expresaron su gratitud ante el jefe comunal y las autoridades presentes, entre ellas, la encargada del departamento de vivienda de la municipalidad, Evelyn Valenzuela, quien señaló que “las familias que fueron beneficiadas con el mejoramiento de la vivienda tuvieron que ahorra 3 unidades de fomento (UF), equivalente a 75 mil pesos, mientras que el Estado les entregó un aporte adicional para el arreglo de sus inmuebles. Cabe señalar que esta subvención se le entrega solamente a los propietarios de las viviendas y no a terceros”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, felicitó a los vecinos por su colaboración y disposición a ahorrar para el mejoramiento de sus viviendas. “El proyecto de mejoramiento de viviendas ha sido una prioridad para nuestro municipio, porque sabemos que esto mejora la calidad de vida de ustedes, pero esto no habría sido posible sin la voluntad y confianza que depositaron en nosotros para seguir construyendo un espacio más digno y seguro para vivir”, comentó.
Los programas de “Protección del Patrimonio Familiar” permiten que las familias más vulnerables de la comuna puedan optar al subsidio para reparar o mejorar su vivienda, dependiendo del programa al que postulen. El aporte de ahorro mínimo de cada postulante varía entre 1 a 3 UF.