Hasta la Estación Mapocho llegó el alcalde, Daniel Jadue, quien fue invitado por la ministra de Vivienda, Paulina Saball, a participar en la entrega de subsidios de miles de familias que no lograban adquirir la casa propia, incluidos vecinos de Recoleta.
4.600 subsidios fueron entregados este sábado 14 de junio, en una emocionante ceremonia que partió a eso de las 09:30 de la mañana y en la que participaron diversas autoridades nacionales más las familias beneficiadas de la Región Metropolitana.
El alcalde Daniel Jadue, invitado por la ministra Saball, tuvo el honor de hacer entrega de uno de los subsidios, junto al senador Carlos Montes, quienes entregaron las carpetas con todos los documentos que harán realidad el sueño de adquirir una propiedad para sus familias.
Una de las beneficiadas fue Susana Abarzúa, quien muy emocionada señaló que “estar aquí es culminar una larga lucha por conseguir la casa propia, yo antes no creía en el sistema y ahora si creo. Estoy muy feliz, porque todo esto es para mis hijos”.
La ministra Paulina Saball, principal oradora del acto, señaló que “la presidenta Bachelet nos planteó el desafío de avanzar en más viviendas en dignidad y calidad, pero no solo entregar subsidios, sino convertir la vivienda en espacios seguros, lo que nos obliga a seguir trabajando para mejorar los barrios, lo cual es un desafío inmenso, pero que entre todos debemos conseguir”.
Junto con lo anterior, la Ministra de Vivienda manifestó que “necesitamos mayores esfuerzos para crear nuevas herramientas, en la perspectiva de consolidar comunas más antiguas como Recoleta, porque son sectores donde la gente quiere vivir, pero no tienen terrenos libres, estamos trabajando para lograr construir viviendas en esas comunas”.
Hasta la entrega de Subsidios llegaron también diversas autoridades locales y nacionales, entre las que destacaron la ministra del Sernam, Claudia Pascual; la diputada, Karol Cariola, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán y el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero.