NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Abril, 2022
 

Entregan en Recoleta nuevas prótesis auditivas a precio justo

Comparte esta Noticia 
     

Hace dos años y medio, a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, nació el Centro Audiológico y de Fábrica de Prótesis Auditivas. Una iniciativa popular que la ha cambiado la vida a cientos de ciudadanos de diferentes lugares de Chile, incluyendo Recoleta, quienes han accedido a audífonos a precio justo.

Precisamente, el pasado lunes 18 de abril, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó 16 nuevas prótesis auditivas. “Seguimos firmes en mejorar la salud de las y los ciudadanos, ya que entendemos que es un derecho para todos y todas. Pese a los obstáculos seguiremos resolviendo los problemas de la salud y trataremos de llegar a todo Chile”.

Dentro de este grupo de beneficiados se encontraba, Jorge Muñoz, de 84 años de edad y que sufre serios problemas de audición. “Por tres años estuve en lista de espera para que me entregaran los audífonos, hoy, en 3 meses la ACHIFARP, me permitió volver a escuchar y relacionarme con mi familia. De verdad que me siento demasiado feliz y emocionado”.

El Centro Audiológico está enfocado en aquellos que su rango de edad no está cubierto por el GES, es decir, pacientes desde los 5 años hasta los 64, sin embargo, las personas mayores también son atendidos sin costo y coordinan sus horas médicas en sus consultorios más cercanos.

El Centro Audiológico Popular atiende de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas; los viernes, de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad