Con gran entusiasmo cientos de estudiantes junto a sus padres acudieron hasta el Gimnasio del Estadio Municipal de Recoleta para recibir, de manos del alcalde Daniel Jadue y del representante de Junaeb, Luis Bunney, un notebook con internet gratuito para facilitar su proceso de aprendizaje.
Esta es una iniciativa impulsada por el gobierno de la presidenta Bachelet que a través del Ministerio de Educación y Junaeb busca realizar un reconocimiento al esfuerzo y buen rendimiento escolar de aquellos jóvenes estudiantes que pertenecen a los sectores más vulnerables de la comuna.
En total fueron 376 computadores portátiles que se entregaron al alero del Programa “Yo elijo mi PC” y que ha tenido un valorado respaldo de la ciudadanía, pues se trata de entregar herramientas actualizadas que van en directo beneficio del aprendizaje de los jóvenes.
El Programa es un valioso aporte para superar la pobreza, pues busca igualar las oportunidades desde la base, con quienes constituyen el futuro de Chile, es decir, los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Recoleta.
Sin duda este es un gran aporte para los estudiantes de Recoleta, tanto de colegios municipales como particular subvencionados, quienes desde hoy cuentan con más posibilidades de aprendizaje, esta vez con herramientas con un alto nivel tecnológico.