Hasta la Torre C del condominio Gabriel Pama, se trasladó ayer martes 12 de febrero, el alcalde Daniel Jadue para participar de un nuevo encuentro barrial con vecinos y vecinas de este lugar, con el objetivo de dar a conocer todos los avances, proyectos e iniciativas comunales que ha ejecutado la Municipalidad en el último tiempo.
En un ambiente alegre, el Alcalde de Recoleta conversó con los vecinos y vecinas acerca de los proyectos sociales que involucran la participación de la comunidad como la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), que permitirá democratizar el saber y el conocimiento a través de los cursos académicos que se dictarán de manera gratuita a partir del mes de abril en los diecinueve establecimientos educacionales.
Por otra parte, durante la reunión, los asistentes manifestaron algunas inquietudes que manifiestan al interior de la comunidad como la necesidad de incorporar ascensores, ya que existen muchos adultos mayores que habitan estos departamentos. También plantearon la urgencia de habilitar el acceso por calle el Roble, ya que sus edificios quedan por ese sector y sería más funcional ingresar por ese lugar. Por último, los vecinos y vecinas solicitaron ayuda para la limpieza de los ductos de basura.
Recordar que este conjunto habitacional fue gestado por la Municipalidad y financiado por el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet como parte del programa de “Reactivación Económica e Integración Social”, dirigido a las familias recoletanas que contaban con subsidio a la vivienda de sectores medios y vulnerables. Terrenos que por años y de forma ilegal, operó la empresa Ceresita.