Bajo el lema “Luchamos por la Igualdad y la Equidad de Género”, la Municipalidad de Recoleta y la organización de mujeres “Warmipura” reunieron a cerca de noventa mujeres sudamericanas y del Caribe para debatir, en el marco de la campaña para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
Encuentro donde hubo exposiciones a cargo de la académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Pamela Eguiguren, quien habló del género como una determinante social de la salud. Por su parte, la encargada del Programa Migrantes de Recoleta, Delia Curahua, abordó el tema de la participación.
Posteriormente, los asistentes se organizaron en mesas de trabajo para desarrollar los temas de mujer y participación, mujer y migración, mujer y salud y mujer y trabajo, donde se analizó la realidad que experimentan las mujeres en estos ámbitos.
Jornada donde Recoleta ratificó su rechazo total a la violencia contra las mujeres y refirmó su compromiso con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la sociedad chilena.