Ya son miles las familias de Recoleta que han sido beneficiadas con los arreglos a sus viviendas de condominios sociales. Iniciativa del gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, altamente valorado por los vecinos y vecinas.
Los arreglos consisten el cambio completo de cubiertas, mejoramiento de los espacios comunes como los pasillos y reparación de escalas y la pintura de fachada.
Estos proyectos se han incrementado fuertemente en Recoleta durante los últimos años, no solo porque ha habido una mejora en la gestión para conseguir el beneficio, sino también por la ayuda que brinda el municipio con el aporte de 1 UF por familia para postular.
Paola Gaete, vecina de la Villa San Cristóbal nos contó que “desde que vivo aquí, hace más de 10 años, nunca se habían remodelado estos condominios que ya tienen más de 40 años de vida”. Precisamente, en este barrio del sector Sur de Recoleta, ubicado a un costado del Cerro Blanco, serán 328 las familias beneficiadas con estas reparaciones, por un monto superior a los 566 millones de pesos.
El proyecto de la San Cristóbal se suma a los arreglos de los condominios “Las Palmeras”, Villa “La Paz”, “Marta Colvin” lote 1, 3 y 4, “Santa Laura 2”, “Santo Mónica A” lote 2, “Chacabuco II”, “Chacabuco” lote 1, “Santa Mónica” 1ra. etapa y “Santa Mónica” 2da. Etapa.
Este y otros proyecto en la comuna, como la extensión del parque Av. Perú, el corredor Dorsal, la construcción de la biblioteca comunal, entre otros, dan cuenta de una comuna viva que está en una fase de desarrollo permanente, en beneficio de toda la comunidad.