Un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile, junto a la Municipalidad de Recoleta y la Corporación de Deportes, más el apoyo del Centro Metropolitano de Sangre y Tejido, organizaron una actividad relacionada con la prevención de la diabetes como parte del programa “Vive Tu Diabetes en Recoleta”. Un evento que congregó a un centenar de vecinos y vecinas, mayoritariamente de la tercera edad, quienes se reunió en el zócalo de la Municipalidad.
Prevenir la diabetes significa compromisos y metas personales básicas, como tener una dieta diaria saludable, combinarla con actividad física, y si ya se tiene la enfermedad, medicarse de acuerdo a las indicaciones del especialista. Concejos que fueron parte de este encuentro, que busca que la comunidad adquiera nociones sobre esta enfermedad y así evitar que se agudice en el tiempo. Para luchar contra esta enfermedad, es necesario concientizar el entorno familiar y laboral, así también, controlar los factores de riesgo (como la comida chatarra) y que se promueva un estilo de vida saludable.
Finalmente, los participantes a este evento, en su mayoría pacientes con diabetes que se atienden en los cuatros Centros de Salud Familiar de Recoleta, recibieron de regalo un kit de 1 glucómetro, lápiz lancetero, lancetas, cartuchos de lancetas, cintas, ajugas y jeringas.