NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Julio, 2022
 

En Recoleta: Gobierno anuncia plan nacional de arriendo a precio justo

Comparte esta Noticia 
     

Desde el condominio Justicia Social 1 de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, el primero en entregar arriendos a precios justo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, acompañado del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció el llamado a postulación de proyectos para la construcción, remodelación o adquisición de viviendas destinadas a arriendo a precio justo, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional desarrollado por el Minvu.

Este es un llamado en condiciones especiales para la postulación de proyectos para la construcción, remodelación o adquisición de viviendas públicas para destinar al arriendo a precio justo a familias que cumplan con los requisitos del Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda (D.S. 52), financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. 49).

Una postulación en la cual podrán participar los Serviu, Municipalidades de nueve regiones en los que se concentran la necesidad habitacional, Gobiernos Regionales y ONG que tengan Convenio Marco para actuar como Entidad Patrocinante.

“El sentido de este proyecto es tener otro camino para acceder a la vivienda mediante un arriendo a precio justo que significa que las personas pueden tener estabilidad porque se ajusta a sus ingresos. Es por esto que estamos aprendiendo de la experiencia de Recoleta, la valoramos y queremos proyectarla a todo Chile.”, manifestó el ministro Montes.

“Nos hemos puesto a disposición del ministro y de los equipos del ministerio para entregar todo la experiencia y conocimientos que hemos adquirido en la implementación de estos departamentos con arriendo a precio justo. Este no es solo un modelo que asegura la vivienda, sino principalmente la vida digna y estamos tremendamente felices y esperanzados con que esta iniciativa se convierta en una política nacional”, señaló por su parte el alcalde Jadue.

A nivel nacional, la inversión ascenderá a 1.854.000 U.F. ($61.632 millones), destinándose 103.000 UF para cada una de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Maule y La Araucanía; 309.000 UF para cada una de las regiones de Valparaíso y Biobío, y 618.000 U.F. para la Región Metropolitana.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad