En el jardín infantil “Las Pequitas” de Recoleta se lanzó el programa “Cuaderno Viajero, Familias que Siembran Sonrisas” de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. Un material educativo creado por la Mesa Intersectorial de Salud Bucal para ser implementado como una experiencia piloto en establecimientos de educación parvularia JUNJI, INTEGRA y MINEDUC del país.
El Cuaderno Viajero es una herramienta metodológica para trabajar con las familias y que facilitará que éstas compartan sus experiencias, costumbres y prácticas relacionadas con el cuidado de la salud bucal. En este sentido, el ámbito escolar y parvulario representa una gran oportunidad para implementar estas estrategias incorporando a toda la familia.
Este programa tiene como meta principal mejorar comportamientos y actitudes hacia la salud bucal y de aquí al año 2020 lograr que el 40% de los niños y niñas de 6 años estén libres de caries y, además, disminuir el número de dientes con daño por esta causa en los jóvenes de 12 años de edad.