CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Octubre, 2015
 

Emotiva tercera versión de Mil Guitarras para Víctor Jara

Comparte esta Noticia 
     

11230993_428497444025816_2423048780456613463_oCon más de 6 mil asistentes se llevó a cabo en la Plaza La Paz de Recoleta, la tercera versión del homenaje Mil Guitarras para Víctor Jara, el que contó con la participación de más de 700 guitarristas de todas las edades y de varias regiones del país, incluyendo también a familias completas que quisieron estar presentes en el evento, llevando a hijos y a nietos a interpretar los temas del cantautor chileno.

 

El homenaje en esta versión, contó con un repertorio de 13 canciones de Víctor Jara, entre12080357_428496647359229_4012109010613218348_o
las que se encontraban Charagua, Angelita Huenuman, El Pimiento, El Aparecido, El Derecho de Vivir en Paz, y Canto libre, interpretadas por artistas chilenos de destacada trayectoria y por voces de la nueva canción chilena como Max Vivar, vocalista de Villa Cariño, Demian Rodriguez, Natalia Contesse, Evelyn Cornejo, junto a Mauricio Redolés, Luis Le-Bert de Santiago del Nuevo Extremo, y el uruguayo Federico Wolf.

El evento, conducido por la cantante y directora de teatro Fernanda Cornejo, comenzó con las presentaciones de la agrupación de Tinky Yuriña, y del cantor Pavel Aguayo, quien dedicó una décima a la vida y obra del recordado artista nacional. Posterior a esto, siguieron las palabras de bienvenida del alcalde de la comuna, Daniel Jadue, y de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Posterior a los saludos, la familia Díaz junto a Arturo González, de la Pérgola Santa María,
hicieron entrega de la ofrenda floral que todos los años presenta a Víctor en este homenaje, dando paso así a los cantores que interpretaron las canciones de Jara en compañía de las más de 600 guitarras en la Plaza La Paz.

Esta tercera versión de Mil Guitarras, también contó con la activa participación del Colectivo Cantores que Reflexionan, quienes interpretaron junto a Mauricio Redolés la canción Canto libre, que dio cierre al evento y que fue coreada por todo el público.

Mil Guitarras para Víctor Jara, organizado por la Corporación Cultural de Recoleta, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta, la Fundación Víctor Jara, el Cementerio General, el Preuniversitario Popular Víctor Jara, Radio Universidad de Chile, y Café Brasil, junto a los colectivos Cantores que Reflexionan y Mil Guitarras.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad