Una especial jornada de rugby se llevó a cabo el pasado sábado 6 de mayo en el Estadio de Recoleta, donde la rama femenina fue la gran protagonista: 12 equipos de diferentes comunas se enfrentaron en la tercera fecha del Campeonato de Apertura Metropolitano, organizado por Haruwen Rugby de Recoleta, con el apoyo del FEMRUG y la Corporación de Deportes de Recoleta.
La cita deportiva tuvo por objetivo definir el primer lugar entre Viña R.C, Old Navy, Matatoa de Peñalolén, Stade Francés de Las Condes (dos equipos), Unión Rugby Santiago, Chunchas de Ñuñoa, Lobos de Renca, Amancay de Colina, Leonas de la Usach, Fénix de Independencia, y Haruwen de Recoleta tras disputar 22 encuentros.
El equipo que finalmente se coronó campeón fue el Stade Francés, que derrotó 47-0 a las Chunchas de Ñuñoa, adjudicándose el oro. En tanto, Old Navy de Viña del Mar alcanzó la plata, y Fénix de Independencia el Bronce.
“La organización fue excelente y eso dejó contento a los equipos y a nosotros. Fue una hermosa jornada de rugby” señaló Juan Carlos Rupallán, entrenador de la rama femenina de Haruwen de Recoleta.