La fundación “Pianos Para Chile” donó ocho pianos para la comuna de Recoleta como parte de un acuerdo logrado entre su presidente, el destacado pianista nacional, Alexandros Jusakos Mardones y la Municipalidad de Recoleta. Uno de los actos de entrega se realizó en el Liceo Juanita Fernández y estuvo a cargo del Jefe (s) de Educación Adrián Medina y el Director de la Corporación de Cultura, Roberto Guerra.
Los pianos estarán disponibles para la comunidad en la Corporación Cultural y en los colegios Escritores de Chile, Héroe Arturo Pérez Canto, Víctor Cuccuini, José Miguel Carrera, Valentín Letelier, República del Paraguay y el propio Juanita Fernández. Acuerdo que también contempla la realización de 16 conciertos en la comuna a cargo del propio Alexandros Jusakos Mardones y la violinista Yvanka Milosevic Lira, quien además es tesorera de la fundación.
Jusakos indicó que esta es una iniciativa que busca permitir que los niños desde pequeños tengan cercanía con la música clásica y puedan tocar piano sin tener que gastar grandes sumas de dinero. Además, felicitó a la Municipalidad y a su Alcalde, por formar una alianza con la fundación que permitirá que los colegios de Recoleta tengan un piano.
Una iniciativa que demuestra que acceder a la música y cultura de calidad en Recoleta sí es posible.