En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y del rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, José Bengoa, se realizó la certificación de los 50 dirigentes sociales de la comuna que concluyeron con éxito la Escuela de Formación Ciudadana impartida por la mencionada casa de estudios.
La actividad se realizó en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta y contó, además, con la presencia del concejal Luis González Brito, del director de Dideco, Felipe Barría y de académicos del plantel de educación superior.

Concejal González Brito y el rector de la Universidad Academia Humanismo Cristiano , José Bengoa, hacen entrega de certificados.
La Escuela de Formación Ciudadana fue posible gracias a un proyecto presentado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano al fondo de 2 % de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, lo que permitió realizar este curso que tuvo una duración de cuatro meses.
En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue señaló que esta escuela es un orgullo para Recoleta, ya que acerca a los dirigentes sociales a la política de primer nivel. “La capacitación de los dirigentes sociales nos parece de primera necesidad y esperamos que esta instancia sea una forma de motivar a nuestros vecinos y vecinas, para que de aquí surjan los futuros dirigentes nacionales que Chile necesita”, precisó.
Por su parte, el rector José Bengoa felicitó a los dirigentes que se certificaron señalando que “estamos muy contentos de estar aquí y haber contribuido a satisfacer la necesidad de una ciudadanía con más poder, me parece importante que los dirigentes se capaciten y tengan una visión crítica, espero que el sacrificio que pusieron en este curso haya valido la pena”.