DIRECTORIO MUNICIPAL HOME | DIRECTORIO MUNICIPAL | DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
 
 

DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

Consistorial, Avenida Recoleta N°2774, Piso 2.

DIRECTOR: Gonzalo Lizana.

SECRETARIA: Guadalupe Ferrada.


DECLARACIÓN DE SUCURSALES ON LINE

PERIODO DE DECLARACIÓN: 1 AL 31 DE MAYO, 2022

DECLARACIONES DE TRABAJADORES, ARTICULO 25 LEY DE RENTAS MUNICIPALES DL Nº 3.063/79

AQUÍ DECLARACIÓN DE TRABAJADORES

Los contribuyentes que tiene sucursales fuera o dentro de la comuna estarán obligados a declarar sus trabajadores en la municipalidad en que se encuentre ubicada su casa matriz, una declaración en que se incluya el número total de trabajadores que laboran en cada una de las sucursales, oficinas, establecimientos, locales u otras unidades de gestión Empresarial.

El monto total de la patente que grava al contribuyente será pagado proporcionalmente por cada una de las unidades antedichas, considerando el número de trabajadores que laboran en cada una de ellas, cualquiera sea su condición o forma, incluidos los trabajadores de temporada y los correspondientes a empresas subcontratistas, en la proporción que corresponda.

VALIDACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE TRABAJADORES:

REVISION POR LA UNIDAD TECNICA

  • Si los antecedentes presentados están correctos, su solicitud será procesada quedando su información disponible para la emisión del certificado de Distribución de Capital Propio, el cual se remitirá durante el mes de Junio a los municipios que usted declaro sucursales.
  • Si la revisión de sus antecedentes rechaza su solicitud se le notificará el motivo del mismo por correo electrónico quedando la solicitud pendiente.

ADJUNTAR COPIA DE PATENTES PAGADAS DEL PRIMER SEMESTRE 2021 (SUCURSALES)

SI NO PUEDE ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS, ENVIAR A DAC@RECOLETA.CL , INDICANDO RUT Y RAZON SOCIAL Y COPIA DE DECLARACION REALIZADA.


REBAJA DE INVERSIONES (DECLARACIÓN AÑO TRIBUTARIO 2022)

PERIODO: 1 AL 31 DE MAYO, 2022

Articulo 24 Ley de Rentas Municipales en la determinación del capital propio. Dispone que las Empresas o persona naturales, podrán deducir aquella parte de dicho capital que se encuentre invertida en otros negocios o empresa afectos al pago de Patente Municipal.

COMO SE ACREDITA

Mediante certificado extendido por la o las municipalidades correspondientes a las comunas en que dichos negocios o empresas se encuentren ubicadas.

SOLICITUD DE REBAJAS DE INVERSIONES EMPRESAS RECEPTORAS

  • Adjuntar correo electrónico la solicitud y los documentos requeridos para emisión de certificado a DAC@RECOLETA.CL
  • La revisión de la información enviada será asignada a un funcionario, el cual se comunicará vía correo electrónico. Dando la aprobación o rechazo de dicha solicitud.
  • ENTREGA DE CERTIFICADO: Vía correo electrónico previamente escaneado. Si lo requiere puede ser entregado en forma presencial.

CERTIFICADO DE REBAJAS DE INVERSIONES EMITIDOS POR OTRAS COMUNAS: ADJUNTAR A CORREO ELECTRÓNICO, DAC@RECOLETA.CL


   
   
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad