En la quinta sesión del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Recoleta, el director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), Francisco Moscoso, y el jefe de Operaciones y Emergencias, Luis Zorondo, expusieron las acciones y planes preventivos realizados en el territorio para enfrentar las lluvias del invierno.
El director de la DIMAO presentó los resultados obtenidos hasta el momento, demostrando que la limpieza de sumideros (que por años estuvieron acumulando basura y tierra) y la poda y tala de arbolado en malas condiciones, permitieron disminuir y controlar todas las dificultades que conllevan las lluvias en la ciudad.
Por su parte el Jefe de emergencias, al entregar la evaluación de los trabajos realizados durante las últimas e intensas precipitaciones, indicó que Recoleta gracias al plan de invierno logró aguantar en óptimas condiciones algunos anegamientos y caída de árboles, situaciones prontamente solucionadas por las cuadrillas desplegadas en la comuna.
Los miembros del consejo valoraron todo el trabajo realizado por la municipalidad, ya que estos operativos preventivos, por muchos años, nunca fueron realizados, dejando a la comunidad prácticamente a su suerte frente a las lluvias.
Finalmente, los representantes de la sociedad civil valoraron el avance en la calle Santa Mónica, lugar recurrente de grandes anegamientos que impedían el desplazamiento de los vecinos y vecinas del sector, y que hoy, tras 25 años, luce un nuevo rostro al ser repavimentada gracias a la gestión del alcalde Daniel Jadue.