NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Septiembre, 2021
 

Día internacional de la fisioterapia, su importancia y el valor de sus profesionales en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Ayer miércoles de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Fisioterapia  y en Recoleta queremos resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los y las profesionales de esta área a la salud pública. Destacamos el Programa de Rehabilitación Integral de la comuna, el que brinda ayuda fundamental a pacientes con enfermedades y  secuelados de Covid-19.

En la comuna, es una actividad realizada dentro de las sesiones de rehabilitación de los kinesiólogos, y es financiada por un programa de apoyo llamado “Rehabilitación Integral”, destinado a aquellos usuarios de FONASA o PRAIS que requieran de atención kinésica.

La Fisioterapia trata diferentes lesiones y trastornos a través de métodos físicos, como ejercicios y masajes,  estas prestaciones son gratuitas para todos las y los usuarios que se atienden en la red pública en el nivel primario de atención (APS). Cada centro de salud familiar (CESFAM) de Recoleta cuenta con una sala de rehabilitación con esta ayuda profesional.

Lo principal dentro de esta técnica es el fortalecimiento muscular de las extremidades, las que se ven afectadas principalmente por los periodos de hospitalización prolongados. Con ejercicios se mejora la resistencia cardiorrespiratoria, ya que la gran mayoría de pacientes presenta disnea en pequeños esfuerzos.

Recuerda que en la comuna hay cuatro Centros de Salud Familiar: Recoleta, Quinta Bella, Doctor Patricio Hevia y Doctor Juan Petrinovic, que están abiertas a todas y todos previamente inscritos.

Toda la información relativa a los horarios de atención de los centros de salud puedes solicitarla llamando al 229457999.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad