NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Abril, 2022
 

Desde Recoleta promueven programa “Denuncia Seguro” para enfrentar delitos

Comparte esta Noticia 
     

Esta iniciativa de Gobierno coloca a disposición de las personas un número telefónico, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información relevante acerca de delitos de los que haya sido testigos, dando a conocer datos importantes para la investigación policial acerca de lugares o individuos involucrados en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa “Denuncia Seguro” es confidencial, por lo tanto, nadie preguntará cómo se llama o dónde vive. No es requisito entregar ningún antecedente personal y además no queda registro del número del cual se generó la llamada. Las conversaciones no quedan grabadas.

Las personas pueden estar absolutamente seguras que nadie conocerá su identidad y por denunciar no corren ningún peligro. El número habilitado es el 600-400-0101, que funciona las 24 horas, donde se puede entregar información respecto de tráfico de drogas, armas, violencia intrafamiliar o delitos sexuales, como también maltrato animal.

En caso de contar con antecedentes suficientes, Denuncia Seguro, que depende de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, realizará la denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos.

Te invitamos a conocer más acerca de este programa, ingresando a www.denunciaseguro.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad