NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Enero, 2022
 

Desde este miércoles la Región Metropolitana retrocede a Fase de Preparación

Comparte esta Noticia 
     

Este miércoles 19 de enero toda la Región Metropolitana retrocede a Paso 3, Fase de Preparación del Plan Paso a Paso. Medida tomada por la autoridad sanitaria ante el aumento de contagios por Coronavirus registrado durante la última semana que ya supera los 51 mil casos activos.

¿Qué implica la Fase de Preparación?

En el caso de las reuniones en casas particulares se permite un aforo máximo de 25 personas si todas cuentan con Pase de Movilidad y de 10 personas sino cuentan con Pase de Movilidad.

En el caso de la atención presencial en restaurantes, cafés, fuentes de soda, gimnasios y similares en espacios cerrados sólo se permite asistentes con Pase de Movilidad.

Por su parte para la realización de actividad física y deporte en un lugar abierto máximo de 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad y en un lugar cerrado máximo de 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Las actividades como seminarios, ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines, teatros, circos, etc., en un lugar abierto está permitido un 60% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 40% de aforo. En un lugar cerrado un 50% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 30% de aforo. Si hay un asistente sin Pase de Movilidad, el aforo máximo se reduce a la mitad.

Finalmente, en el caso de actividades que impliquen interacción entre los asistentes si es un lugar abierto el aforo es de 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad y en un lugar cerrado 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Ante todo recuerda respetar las medidas de autocuidado como usar permanente la mascarilla, usar alcohol gel y distanciamiento físico de la menos 1 metro. En Recoleta nos cuidamos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad