NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Abril, 2022
 

Desde el 1 de mayo estará disponible la plataforma para postular a la Beca de Educación Superior 2022

Comparte esta Noticia 
     

Este beneficio que entrega la Municipalidad de Recoleta tiene por objeto apoyar a las y los estudiantes residentes de la comuna que estén cursando una carrera de la enseñanza superior, y que no cuenten con gratuidad, Beca Vocación de Profesor o 100% de CAE.

La beca se hará efectiva a través de dos cheques (uno el 1er semestre y otro el 2do semestre –siempre y cuando cumpla con la rendición del 1ero). El dinero otorgado debe destinarse al pago de arancel. El periodo de postulación será entre el 1 y 15 de mayo en www.recoleta.cl

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Residencia en la comuna, acreditado a través del Registro Social de Hogares (RSH), estar matriculado en un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional, Universidad Estatal o Privada, en una primera carrera de pregrado de a lo menos cuatro semestres, reconocido por el Estado y que conduzca a un título profesional o técnico profesional, promedio de notas igual o superior a 5.0 y no contar con gratuidad.

¿Qué documentos debo presentar?

a) Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.

b) Cartola del Registro Social de Hogares actualizado, es decir, que los antecedentes deben estar vigentes al año 2022.

c) Certificado de estudiante regular del año en curso, debidamente extendido por el respectivo establecimiento educacional superior.

d) En el caso de las o los estudiantes de último año (proceso de tesis, práctico profesional, internado, entre otros), podrán postular acreditando con su certificado de estudiante regular del año en curso. 

e) Para las y los postulantes que cursan segundo año o más, deben presentar certificación de asignaturas rendidas del año anterior a la postulación, debidamente visado por el respectivo establecimiento educacional o emitido por página de intranet de la casa de estudio en donde aparezcan claramente los antecedentes del quien postula, la fecha y período correspondiente.

f) Para las y los postulantes egresados de enseñanza media, deberán presentar certificado de concentración de notas correspondientes a la educación media.

g)  Para quienes requieran la adquisición de insumos propios de la carrera que cursan, deben adjuntar el certificado emitido por la respectiva Institución educacional que certifique dicho requerimiento.

h) Todos los y las postulantes deberán presentar un documento que acredite el arancel anual de su carrera (certificado de arancel de la carrera o contrato de matrícula) el cual debe contener claramente los datos de quien postula, monto anual de la carrera y datos de la institución de educación superior.

i) Todos los y las postulantes deberán presentar documento que acredite su estado respecto al beneficio de gratuidad (asignación, apelación o rechazo), esto lo pueden obtener ingresando AQUÍ digitando su Rut y luego enviar la información que aparece en el resultado.

j) La documentación solicitada deberá adjuntarse en formato de imagen o PDF.

Recuerda que no subir la documentación solicitada tal como se indica o adjuntar otra documentación que no corresponda, automáticamente determinará el rechazo de la postulación.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad