NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Noviembre, 2021
 

Deportes Recoleta ya es campeón y ascendió a la Primera B

Comparte esta Noticia 
     

Hace 8 años, el 23 de enero del 2014, se fundó oficialmente el equipo de Deportes Recoleta, para dar oportunidades a jóvenes promesas recoletanas. Ayer, este cuadro se coronó campeón de la Segunda División de Fútbol Profesional y además, consiguió un inédito ascenso a la Primera División B, donde a partir del próximo año comenzará un nuevo camino en el profesionalismo.

Los Recoletanos saltaron al Estadio Lucio Fariña de Quillota con la ilusión y convicción que el sueño de coronarse monarcas del torneo se podría convertir en una realidad. Más aún, cuando Matías Rubio, a los 29 minutos de partido, colocaba la primera cifra para Recoleta, derrotando momentáneamente a San Antonio Unido, que jugaba en calidad de local.

En el complemento, los locales sorprendieron de entrada al cuadro de Recoleta y emparejaron las cifras a los 48 minutos. Pese a la paridad, los dirigidos por el técnico, Felipe Núñez, no bajaron los brazos y salieron en busca de la hazaña y fue así como a los 55 minutos Martín Ormeño, con un derechazo a la entrada del área, entregó los pasajes para que Recoleta ascendiera a la Primera B del balompié chileno y de paso se transformará en el campeón indiscutido de la segunda división.

De esta forma, Deportes Recoleta, con jugadores del medio local y otros futbolistas con pasado en primera división logran este importante ascenso, que les permitirá continuar con este proyecto deportivo, que nació el 2014 en la cancha del Estadio Chacabuco de Recoleta, donde consiguieron el torneo de la Tercera A y B, para luego acceder a la Segunda, división que los cobijó hasta ahora, y que a partir del 2022 jugarán en la primera B.

Así, a falta de dos fechas para el final del torneo, Deportes Recoleta, se consagró campeón con 44 unidades, con 14 partidos ganados y uno de los mejores equipos en ataque, donde su goleador Gonzalo Tapia, disputa quedarse con el primer lugar como máximo artichero del certamen, por ahora lleva 12 anotaciones.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad