Tras casí cuatro semanas de suspensión del fútbol profesional, ayer martes 12 de noviembre, se desarrolló el primer partido oficial de la Segunda División entre Iberia y Deportes Recoleta, compromiso que reabrió la competencia en el plano local.
El partido que se encontraba pendiente desde el fin de semana del 18 de octubre, día en que estalló la crisis, se disputó en el Estadio Municipal de los Ángeles en la región del Bíobío, donde el cuadro de Recoleta venció por 6 a 2 a los locales.
Un compromiso que comenzó con un minuto de silencio para las todas las víctimas desde que se decretó el “Estado de Emergencia”. Ambos cuadros saltaron a la cancha con un lienzo que tenía como consigna “Por un Chile Más Justo”.
De esta forma, los recoletanos se impusieron gracias a los tantos conseguidos por Luis Pacheco en dos oportunidades (16 y 34), Diego Cuéllar (46), Leandro Uribe (57), Angel Rojas (58) y Jorge Meneses (91). En tanto, los descuentos para Iberia fueron obras de Manuel Briones y Fernado Quiroz.
Con esta victoria, Deportes Recoleta, escala momentáneamente al tercer lugar de la tabla con 10 unidades en la disputa de la liguilla de ascenso a la primera B.