El equipo dirigido técnicamente por Felipe Núñez finalmente tuvo su estreno en el Campeonato de Ascenso del fútbol profesional chileno la tarde de ayer miércoles, luego de enfrentar en calidad de local al cuadro de Fernández Vial y conseguir un trabajado empate a cero.
El partido disputado en el Estadio Santa Laura, fue el escenario para dar la bienvenida oficial a Deportes Recoleta al torneo, donde no logró una victoria, pero dejo una grata sensación en el juego y que solo la mala fortuna les privó quedarse con el triunfo.
Sin ir más lejos, a los 42 minutos del primer tiempo, los recoletanos tuvieron la gran opción de adelantarse en el marcado a través de un lanzamiento penal, luego que el árbitro cobrará mano en el área. Desde los 12 pasos, su goleador Gonzalo Tapia tuvo la oportunidad en sus pies, sin embargo, el remate se fue ancho.
En la segunda fracción, Deportes Recoleta, no bajó los brazos y nuevamente se creó oportunidades en el arco del Vial, pero entre la fortuna y la gran actuación del arquero rival, permitieron que los forasteros se llevaran un punto al Sur del país. Fin del encuentro y ambas escuadras repartieron puntos.
Al finalizar el encuentro, el delantero de Deportes Recoleta, Matías Rubio, habló sobre el encuentro y destacó la entrega del equipo por buscar desde el primer minuto el triunfo y que están mentalizados en poder llegar a la liguilla de ascenso.
De esta manera, Recoleta, obtiene su primer punto en el torneo, quedando pendiente el partido con Unión San Felipe que fue suspendido por contagios de Coronavirus. La próxima fecha “Reco” tendrá que visitar a la Universidad de Concepción el jueves 3 de marzo.
