Para mejorar el servicio y beneficio que entrega la Municipalidad de Recoleta, a partir de este 4 de abril, el Departamento Social extenderá su horario de trabajo todos los días martes, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, con el propósito de atender las solicitudes y demandas de los vecinos y vecinas, quienes durante la semana no pueden concurrir al edificio consistorial, principalmente por sus compromisos laborales.
El Departamento Social, se encuentra ubicado en el piso -1 de la Municipalidad de Recoleta y depende directamente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Una nueva manera de entregar una respuesta más rápida y oportuna a la comunidad sobre sus demandas que mejoren su calidad de vida y las de su grupo familiar.
Así, el Departamento prestará atenciones en las áreas de asistencia social, subsidios monetarios, agua potable y registro social de hogares, este último de gran demanda por parte de los vecinos y vecinas, ya que les permite postular a los beneficios y prestaciones sociales que entrega el Estado.