Un emotivo homenaje a la memoria del ex presidente Salvador Allende, realizó este fin de semana -en el Cementerio General- la delegación diplomática de Cuba, encabezada por el embajador en Chile, Adolfo Curbelo y el diputado y presidente de la Unión de Escritores y Artistas, Miguel Barnet Lana.
Las autoridades cubanas agradecieron la invitación para visitar el mausoleo donde descansa el cuerpo del ex mandatario, quien murió el 11 de septiembre de 1973, tras el golpe militar.
Ante este episodio y la posterior violación sistemática de derechos humanos en Chile, el diputado de la Asamblea Nacional y Miembro del Concejo de Estado, Miguel Barnet, comentó que “al presidente Salvador Allende lo recordamos con cariño, respeto y admiración porque dio su vida por el pueblo chileno…”.
Al finalizar la ceremonia, la delegación cubana, junto al alcalde Daniel Jadue, se trasladó hasta el memorial donde descansa el cuerpo de la ex diputada y ex presidenta del Partido Comunista de Chile, Gladys Marin quien falleció hace diez años, dejando un valioso legado histórico en el ámbito social y político de Chile.