Hasta nuestra Municipalidad se trasladó una delegación de la comuna La Calera, compuesta por funcionarios de la Gobernación de Quillota y representantes de la ONG “Semilla Amaranto”, para reunirse con el alcalde Daniel Jadue; el director de DIDECO, Fares Jadue y la encargada del Programa Migrantes municipal, Delia Curahua. Reunión que tuvo por objetivo conocer las distintas políticas municipales de Recoleta en materia migrante.
En el encuentro, las autoridades del Norte conocieron las iniciativas que se han implementado para facilitar la integración de las distintas culturas presentes en la comuna y acceso a los mismos derechos que tiene cualquier residente de Recoleta. En ese sentido, destacaron, por ejemplo, la existencia de una traductora haitiana en los Centros de Salud Familiar y las clases de español que se ejecutan en conjunto la Biblioteca Pública, el Programa Migrantes y el Departamento de Salud.
Iniciativas que han posicionado a Recoleta en la vanguardia y como un ejemplo a seguir en lo que respecta a integración y respeto por los migrantes.