La Corte Suprema confirmó el rechazo al recurso de protección interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago por la empresa Concesiones Recoleta S.A., en virtud del cual se pretendía acreditar un actuar ilegal de la Municipalidad de Recoleta.
En un fallo unánime, el pasado 29 de julio, la Corte Suprema confirmó el actuar de la Municipalidad y que la empresa de parquímetros funciona sin patente en la comuna para realizar el cobro por el servicio de estacionamientos.
Esto reafirma el llamado del alcalde Daniel Jadue a no pagar por estacionar en las calles de la comuna de Recoleta, en tanto la empresa Concesiones Recoleta no cuenta con patente comercial para ejercer el cobro por dicho servicio.
El alcalde Jadue señaló que “la contundencia del fallo reafirma que lo que hemos venido sosteniendo en torno a que en Recoleta es ilegal cobrar por estacionar en sus calles. Por lo tanto, ahora tomaremos todas las medidas posibles para que esta empresa definitivamente deje de ejercer el comercio ilegal en nuestras calles”.
La Municipalidad continuará velando por el bienestar de los vecinos y vecinas de Recoleta para que no sean víctimas de cobros abusivos e ilegales por parte de la empresa de parquímetros.
MUNICIPALIDAD DE RECOLETA