La primera biblioteca pública especializada para agentes culturales de la zona Norte y la segunda de la Región Metropolitana inauguró este jueves la Corporación Cultural de Recoleta, la cual estará abierta en una primera etapa de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, en calle Inocencia 2711.
Esta biblioteca cuenta con 300 volúmenes, algunos de ellos títulos exclusivos traídos de Argentina, Perú, Brasil, México y Bolivia. Además, de una donación de la Universidad de Guadalajara con una colección completa con libros de gestión cultural y una sección audiovisual con material de proyectos culturales, música y danzas latinoamericanas.
“La idea es poder incorporar nuevos servicios a la Corporación Cultural, en este caso es una biblioteca especializada en temas culturales, fundamentalmente en lo que respecta a gestión cultural, patrimonio, artes escénicas, artes visuales y también material técnico relacionado con los talleres que estamos impartiendo”, señaló Roberto Guerra director de esta entidad.
Quienes deseen acceder a este servicio deberán hacerse socios de la biblioteca, para lo cual deberán presentar un documento que acredite su identidad (cédula de identidad, pasaporte o pase escolar), además de un certificado de residencia. Los préstamos serán en sala y el material está dirigido a gestores culturales, artistas, investigadores y estudiantes.
Guerra señaló que espera que en el mediano plazo se aumente la cantidad de títulos con que cuenta la biblioteca y prontamente, durante el mes de junio, los usuarios podrán acceder al catálogo de libros de esta biblioteca a través de la página web institucional.