En las intersecciones de calle Loreto con Santa Filomena se inauguró este martes el mural que rinde homenaje a Luis Emilio Recabarren, considerado el padre del movimiento obrero chileno. Un reconocimiento realizado por la Corporación Cultural de Recoleta.
En la oportunidad, el Alcalde de recoleta señaló que “este reconocimiento a Recabarren, no es tan solo por su legado social, político y sindical, sino también por el hecho de que haya vivido aquí en Recoleta, donde hoy estamos inaugurando este mural para que todas las personas que transiten por este sector, conozcan un poco más de la vida de este gran personaje de la historia de nuestro país”.
La obra fue creada por el artista Ramiro de la Peña, quien se desempeña desde hace más de 8 años realizando murales y pinturas. Este profesional, egresado de la Universidad de Artes de la Universidad de Chile, actualmente implementa el taller “Muralismo de Escuela Abierta Itinerante”, que desde el año 2016 imparte en los diecinueve establecimientos educacionales municipalizados, con el propósito de que los estudiantes se conecten con el arte de la pintura.
La actividad contó además con la presencia de los concejales municipales Cristián Weibel, Ernesto Moreno, Luis Gonzalez Brito y Fernando Manzur, como también de vecinos y vecinas del sector de Bellavista y Patronato.