NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Julio, 2022
 

Corporación Cultural de Recoleta celebra hoy el “Día del Baterista Chileno”

Comparte esta Noticia 
     

Hoy es el Día de los y las bateristas y percusionistas chilenos, y la Corporación Cultural de Recoleta junto a un histórico grupo de percusionistas llevarán a cabo una jornada de celebración musical dedicada a quienes emiten los sonidos de tambores y platillos como pasión y homenaje y memoria de Gabriel Parra, ex baterista de Los Jaivas, ícono de la percusión chilena, quien naciera un 25 de julio del año 1947.

Entre los organizadores, están Pato Salazar, “El baterista de Chile”; y Leonardo Soto, fundador de la Sonora de Tommy Rey, quienes además rendirán un especial homenaje a Guillermo Rifo, el destacado percusionista, profesor y arreglista, premio a la Música Nacional, Presidente de la República en 2010 en categoría docta, y tres premios Altazor, quien falleciera en enero de este año.

La actividad se realizará hoy lunes 25 de julio, desde las 19:00, en las dependencias de la Corporación Cultural Recoleta, ubicada en calle Inocencia 2711, y contará con una modalidad online en la que percusionistas de todo Chile se conectarán para compartir a la distancia. La entrada es liberada.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad