NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Febrero, 2022
 

Coronavirus en Recoleta: Vacunación y PCR preventivos

Comparte esta Noticia 
     

Durante esta semana continuará el proceso de vacunación contra el Coronavirus de cuarta dosis a personas mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de agosto de 2021.

En el caso de las personas inmunocomprometidas, según lo establecido por la autoridad sanitaria, les corresponde a las que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta 24 de octubre de 2021. Mientras que la dosis de refuerzo se estará aplicando a personas con esquema completo de vacunación hasta el 24 de octubre de 2021.

Finalmente, prosigue el proceso de vacunación de primera dosis para niñas y niños a partir de los 3 años, segunda dosis para población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis y mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

¿Cuáles son los puntos de vacunación en Recoleta?

Zócalo de la Municipalidad (Av. Recoleta #2774), de lunes a viernes, de 8:30 a 11:00 horas; Colegio Rafael Valentín Valdivieso (Av. Valdivieso #225), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; Parroquia Santos Apóstoles (calle Teniente Juan Colipi #649), de lunes a jueves, de 9:30 a 13:30 horas, y viernes de 9:00 a 12:00 horas; Complejo Juanita Fernández (calle Inocencia #2675), de lunes a jueves, de 9:00 a 15:00 horas, y viernes de 9:00 a 11:00 horas.

A parte de la vacuncación, la Municipalidad está implementando la estrategia de pesquisa activa de nuevos contagios, con sendos operativos de toma de PCR.

¿Dónde serán estos operativos?

Hoy martes 22 de febrero de febrero, desde las 9:30 horas (hasta agotar stock), en plaza San Alberto (frente a la Municipalidad); el miércoles 23 de febrero, de 9:30 horas (hasta agotar stock), en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Av. El Salto con Av. Valdivieso); y el viernes 25 de febrero, de 9:30 horas (hasta agotar stock), en la explanada del Metro Cerro Blanco (Av. Recoleta #880).

Recordar además que este examen también se toma de lunes a viernes, desde las 9:00 horas hasta agotar stock, en el SAR Zapadores (Av. Zapadores #1099).

¿Quiénes pueden acceder a estos operativos?

Personas que no hayan sido contacto estrecho de algún caso positivo ni estén cumpliendo cuarentena. Solo se debe presentar cédula de identidad.

Como siempre, nuestra Municipalidad hace el llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado, pues las vacunas no evitan los contagios, sino que aminoran que la enfermedad se agrave. Por lo tanto, es indispensable el uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos y evitar reuniones en espacios cerrados y no ventilados.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad