En lo que es una política municipal de tener una comuna más limpio para los vecinos y vecinas, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) se encuentra realizando constantemente operativos de limpieza en distintos sectores de nuestra comuna. Una medida que ha contribuido a embellecer la comuna y a recuperar los espacios públicos para que sean utilizados sin problemas por los recoletanos y recoletanas de todas las edades.
Una planificación que contempla intervenciones diarias en distintos puntos de la comuna, con el objetivo de terminar con los microbasurales, que generan inescrupulosos, y evitar cualquier tipo de situación que genere una repercusión en la seguridad y salud de las familias Recoletanas.
En lo que va del año 2017, se han ejecutado operativos de limpieza, retiro de escombros y desmalezado en la calle Fariña, en Av. Principal con Arco Iris y en Calle G, que se suman a la recuperación de las tazas de árboles en calle Ernesto Pinto Lagarrigue.
Trabajos que se han desarrollado a lo largo de la actual administración municipal y que, sin duda, han logrado generar un mejor y más limpio medio ambiente en Recoleta.