En la Municipalidad de Recoleta se desarrolló la segunda reunión de la comisión de salud e investigación de la mesa de trabajo para el uso medicinal de la cannabis. Actividad que contó con la participación de funcionarios del Departamento de Salud, de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) y de organizaciones vecinales y nacionales con experiencia en la materia.
Oportunidad donde se hizo una revisión sistemática de los distintos estudios científicamente validados a nivel internacional sobre el uso medicinal de la semilla de cannabis. Además, las organizaciones locales expusieron sobre sus experiencias en torno al uso de la cannabis para el tratamiento de enfermedades y dolencias físicas.
La idea de la Municipalidad es conocer estas experiencias científicas y territoriales para posteriormente elaborar en conjunto con la comunidad recoletana un proyecto propio que se vincule a la línea de programas municipales de medicinas complementarias y de huertas comunitarias medicinales.