Consultorio Veterinario
Dirigido exclusivamente a vecinos de Recoleta
Dirección:
Unión N°796 Cerro Blanco.
Fono: 229457350
Horario de Atención:
• Consulta clínica de Lunes a Viernes, recepción de pacientes de 08:30 a 12:00pm. (según disponibilidad)
• Vacunatorio de lunes a jueves de 15:00 a 16:45. Se atienden sólo perros y gatos. Vacunaciones, desparasitaciones internas y externas. Tratamientos ambulatorios, derivaciones a especialistas. (Solo se atenderá con hora agendada previamente al 22945 7350)
El consultorio veterinario Recoleta, emplazado en las dependencias de Cerro Blanco, nace debido a la necesidad sentida de los vecinos de tener a sus animales de compañía controlados sanitariamente, y por otra parte, como una necesidad municipal de educar a sus residentes en temáticas de tenencia responsable de mascotas y de inculcar la prevención de enfermedades zoonóticas, mejorando así el status sanitario de su población humana y animal. El consultorio ofrece servicios a bajo costo con altos estándares de calidad. El consultorio es de doble propósito, funcionando en la jornada de la mañana como consulta general primaria clínica, y en la tarde, como vacunatorio veterinario.
Centro de esterilización veterinario municipal.
El municipio de Recoleta cuenta con un servicio veterinario de esterilización de animales de compañía a bajo costo, ubicando sus dependencias en Cerro Blanco. En él, se realizan cirugías programadas, correspondiente a castración y ovario histerectomía a ejemplares caninos y felinos, atendido por un cuerpo médico veterinario de cirujanos y anestesistas. Actualmente, el centro de esterilización veterinario Recoleta adscribió, en conjunto con el gobierno regional, al: “programa regional integral de control y prevención de la población canina en la región metropolitana de Santiago” gratuito para sus usuarios, el cual contempla para la comuna de Recoleta, la esterilización e identificación oficial mediante microchip de 2.400 ejemplares caninos en un período de dos años. Además, el programa cuenta con un componente educativo, en el cual se realizarán charlas que abordan las temáticas de tenencia responsable, en colegios municipales, orientado el segmento desde pre kínder a cuarto año básico.