Una reunión para abordar diversos temas de interés ciudadano y problemas que afectan a la comunidad de la junta de vecinos N° 27 Roosevelt, sostuvo el alcalde Daniel Jadue (PC) con cerca de un centenar de vecinos y vecinas de dicho sector.
En la oportunidad, la autoridad comunal dio a conocer dos proyectos que se ejecutarán dentro de los próximos meses en el sector. Uno de ellos es la pavimentación de las calles Poeta Whitman y Edgar Allan Poe, iniciativa que impulsó el municipio en conjunto con los vecinos a través del llamado de Pavimentos Participativos del Serviu Metropolitano y que actualmente está en proceso de licitación.
De acuerdo a lo informado por Iván Espinoza, profesional de la Secpla de Recoleta, el llamado sufrió una serie de retrasos y una reformulación en su calendario de licitación por parte del Serviu, situación que es ajena al municipio y ha significado que, en el mejor de los casos, los trabajos se inicien durante el primer semestre de 2014.
Por otra parte la directora de Secpla Gianinna Repetti, informó del proyecto de remodelación del área verde y equipamiento de la plaza Poeta Whitman, el que se materializará en dos etapas: “en una primera etapa se nivelará la explanada y se construirán áreas verdes con pasto, veredas, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicios. La segunda etapa, que será de más largo aliento y requiere un mayor financiamiento, busca el aterrazamiento de la pendiente con el fin de generar nuevos espacios de infraestructura y ornamentación”, precisó.
Demandas de los vecinos
Tras la exposición de los funcionarios municipales y del alcalde, los vecinos y vecinas tuvieron la posibilidad de preguntar diferentes temas que les preocupan, como el mal estado de algunas calles y veredas del sector, la acumulación de basura en dos puntos del sector, el reemplazo de las puertas de los baños del colegio Anne Eleonor Roosevelt, mejorar la iluminación y la generación de nuevos espacios para la práctica del deporte.
Ante las consultas de los vecinos, la autoridad comunal fue enfática en señalar que “su gestión se ha caracterizado por trabajar con todas las organizaciones sociales, juntas de vecinos y personas individuales que quieran trabajar con el municipio, no discriminando a nadie. Además, se ha avanzado en distintos temas de mejoramiento comunal, pero dentro de las posibilidades económicas y técnicas del municipio, ya que no se puede pretender que se haga en un año lo que no se hizo en 12”.
Daniel Jadue también llamó a la comunidad a romper con el individualismo y el egoísmo que caracteriza a nuestra sociedad, donde nadie se preocupa de lo que le pasa al otro, como única forma de generar cambios permanentes que beneficien a todos y todas.