NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Julio, 2022
 

Consejo de Seguridad Comunal abordó el robo de cables

Comparte esta Noticia 
     

La problemática que afecta a Recoleta es parte de la tendencia al alza en varias comunas por este tipo de hechos en los últimos meses, lo cual ha generado un profundo malestar entre la comunidad.

Es por esta razón, que, en el último Consejo de Seguridad Comunal, efectuado en la Municipalidad, se abordó esta problemática. Así lo dio a entender Antonio Bueno, director de Redes y Tecnología de Movistar Chile, a cargo de la presentación.

El profesional explicó que “el robo de cables de cobre y de fibra óptica no es un delito provocado de manera aislada, ya que se ha transformado en crimen organizado para luego el material robado ser vendido en el mercado negro (chatarrerías formales e informales), donde se reducen las especies”.

Las organizaciones criminales dedicadas a este tipo de delito obtienen en algunos casos alta ganancias. Dicha actividad se incrementó durante la pandemia, especialmente debido a que el precio del metal ha aumentado considerablemente en el mercado.

Uno de los factores que juegan en contra es que existe una baja penalidad en las condenas asociadas a la receptación y robo de cableado.

Para buscar la manera de enfrentar esta situación en la comuna, se propuso tener una comunicación más fluida y acciones coordinadas con las policías, fiscalía, el municipio y las empresas para ir atacando este problema. También, mantener a la comunidad informada de los arreglos que se realizan en los barrios.

Una sesión, que contó además con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el fiscal Centro Norte de la RM, Esteban Silva; el comandante de la 6ta Comisaría de Recoleta, Fredy Salgado y representantes vecinales.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad