NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Enero, 2022
 

Concejo Municipal revocó patentes de alcohol en el barrio Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

El pasado 18 de enero, el Concejo Municipal de Recoleta, discutió la renovación de patentes de alcohol para el primer semestre de este año, y resolvió no renovar a locales que cuentan con informe desfavorable por parte de los vecinos y vecinas, como también de Carabineros, en especial correspondiente al barrio Bellavista.

En total se rechazaron cinco patentes de locales que actualmente funcionan en el barrio Bellavista por diversos motivos entre los cuales destacan el incumplimiento de la la Ley General de Urbanismo y Construcción, no ejercer la actividad comercial de acuerdo al giro e informes desfavorables de las Juntas de Vecinos del barrio.

Desde la Municipalidad se planteó que la renovaciones de patentes se realizar solo si los contribuyentes cumplen con la normativa vigente y tengan un informe favorable. En sentido, el director de la DAC, Gonzalo Lizana indicó que “entendemos la complejidad de hacer convivir diversos actores, por eso hemos instalado mesas de trabajo entre vecinos y locatarios, más Carabineros y Fiscalía. Recibimos las denuncias y pese a tener atribuciones limitadas, hacemos las fiscalizaciones respectivas, pero debemos cuidar el buen vivir y que se cumplan las leyes, por eso se decidió no renovar estas patentes en el barrio Bellavista y en otros sectores de la comuna”.

Esta medida se suma a otras tantas en este sector de Recoleta que buscan regular la convivencia entre locatarios, residentes y visitantes, en la perspectiva de mejorar la calidad de vida de todos quienes confluyen en este emblemático barrio de la Capital.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad