Ayer martes 26 de abril, se aprobó el proyecto “Patio Urbano Zapadores”, que se ubicará en la platabanda de Av. Recoleta con Zapadores, que busca reordenar el comercio del sector. Esta aprobación contempla la asesoría, diseño y ejecución.
Debido a la alta afluencia de público y del comercio informal, que se concentra principalmente en las afueras de los metros de la comuna, en este caso Zapadores, es que resulta necesario generar un reordenamiento, de manera de conseguir una convivencia más armónica entre la comunidad y las variadas actividades que se desarrollan en estos espacios aledaños a las estaciones del tren subterráneo.
Una de las principales motivaciones para llevar adelante este proyecto es la gran cantidad de comercio ambulante, el cual satura los espacios de desplazamiento y flujo de transeúntes, por lo que el lugar se ha vuelto problemático tanto para vecinas y vecinos como para locatarios del comercio establecido.
Este importante proyecto se ejecutará en los próximos meses y tendrá una inversión de 79 millones de pesos extraídos de fondos municipales propios.