Durante la sesión de hoy martes 31 de enero, se aprobaron dos nuevos proyectos que beneficiarán a los vecinos de Recoleta.
El primero, se trata de la adjudicación de una licitación pública para arreglos de espacios públicos en tres sectores de la comuna: la plaza El Canelo en la Unidad Vecinal Nº 4, el entorno de la multicancha Claudio Matte en la unidad vecinal Nº 18, y parte de la platabanda de Francisco Silva en la Unidad Vecinal Nº 29. El plan de mejoramiento contempla la remodelación de áreas verdes, la instalación de juegos modulares infantiles y máquinas de ejercicios multifuncionales, bicicleteros, la implementación de medidores de agua potable, sistemas de riego, escaños, segregadores vehiculares, vallas peatonales, papeleros y paisajismo.
El segundo proyecto es la subvención tradicional de organizaciones sociales. El Comité de Adelanto Santa Mónica B obtendrá $4.500.000 para el financiamiento del fondo social para la construcción de su sede. Por su parte, la Junta de Vecinos Chacabuco III recibirá$3.110.000; la coordinadora social y cultural Trepegne, $2.750.000; la Junta de Vecinos Lautaro, $3.250.000; y la Junta de Vecinos Principal Nº 3, $2.245.000. Cada uno estos financiamiento municipales serán utilizados para la reparación de sus sedes.
Ciertamente, una importante y excelente noticia para los vecinos y organizaciones sociales de nuestra comuna, quienes hoy ven una real oportunidad de desarrollo junto a la Municipalidad, en la perspectiva de seguir mejorando nuestra comuna.