En una nueva sesión del Concejo Municipal de este martes 13 de septiembre, se aprobó dar inicio al proceso legal de modificación del Plan Regulador y también la postergación de cualquier permiso de edificación y construcción.
Estas aprobaciones beneficiarán al barrio Lemus, donde no se podrán otorgar permisos de construcción de edificios que superen los 7 pisos, y en la Unidad Vecinal N°15, donde no se podrán instalar bodegas.
Durante la sesión del Concejo Comunal, el alcalde Daniel Jadue, indicó que “esta medida permite evitar que se sigan efectuando proyectos inmobiliarios que perjudiquen y alteren la tranquilidad de las familias que residen en este barrio”.
La aprobación de esta iniciativa, pretende entregar una señal de tranquilidad a los vecinos y vecinas del barrio Lemus, quienes se han visto afectados y perjudicados con la construcción de proyectos inmobiliarios que alternan la vida de barrio de este antiguo y residencial sector de Recoleta, donde se concentra además un gran valor arquitectónico y cultural.