En su sesión del 19 de enero el Concejo Municipal de Recoleta aprobó la contratación directa de convenios de mejoramiento de infraestructura escolar para los establecimientos educacionales: Marta Colvin, Víctor Cuccuini, Hermana María Goretti y José Miguel Carrera. Además, se aprobaron los trabajos que permitirán la reconstrucción de las dos salas de la escuela Marcela Paz que resultaron dañadas en el incendio ocurrido en octubre del año 2015.
Fondos que provienen del gobierno central, específicamente del Ministerio de Educación, en el marco de la asignación presupuestaria para el mejoramiento de infraestructura escolar pública. Inversión que ascenderá aproximadamente a los 314 millones de pesos y que permitirá realizar mejoras en la infraestructura según la necesidad de cada establecimiento.
A estos fondos, se suman los dineros que se inyectarán al Liceo Valentin Letelier por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio del Interior, por cerca de 960 millones de pesos. Dineros que servirán para la reparación de la infraestructura. Estos fondos, que fueron aprobados en el Concejo Municipal, no contaron con el apoyo de los concejales María Inés Cabrera, José Villarroel, Ricardo Sáez y Mónica Año, quienes criticaron la entrega de estos fondos absteniéndose en la votación.