En una nueva sesión del Concejo Municipal que preside el alcalde Daniel Jadue, se aprobó esta semana la constitución de la Asociación Chilena de Farmacias Populares y el aporte anual de 15 millones de pesos. Dinero que irá en directo beneficio para los vecinos y vecinas inscritos en la Farmacia.
De acuerdo a lo expresado por el Jefe comunal el principal motor de la farmacia popular es devolver el derecho a la salud para las personas, “sobre todo para nuestros vecinos y vecinas, quienes no tienen cómo cubrir los precios abusivos por los medicamentos o tratamientos médicos”.
El Alcalde además indicó que la Farmacia Popular ha recibido un total respaldo ciudadano y también de otras entidades edilicias, asumiendo estas últimas un rol asistencial y no privado, pensando en el derecho a la salud como un tema universal.
En este contexto, el Concejo Municipal dio el vamos para que Recoleta sea parte de la “Asociación Municipal de Farmacias Populares” que se conformará el próximo 22 de abril, lo cual permitirá tener un poder de compra mayor de medicamentos no solo a la CENABAST, sino también a los laboratorios nacionales.