En un nuevo Concejo Municipal efectuado este martes 2 de abril, se aprobó el proyecto “Sistema de Video Vigilancia” presentado por el Cementerio General, que permitirá poder postular esta iniciativa al Gobierno Regional, como parte de los requisitos solicitados por el (GORE) para adjudicarse los recursos, que ascienden a más de 13 millones de pesos, permitiendo de esta forma, poder mejorar el sistema de seguridad al interior de la Necrópolis.
El proyecto “Sistema de Video Vigilancia” considera la instalación de 35 cámaras de seguridad al interior del recinto, que se distribuirán en los distintos accesos, tanto por Avenida Recoleta y La Paz. De igual forma el crematorio, calles interiores y oficinas, de manera de brindar mayor seguridad a las cientos de personas que diariamente visitan el Cementerio General.
Al respecto, el director de la institución, Raschid Saud, explicó que “lo que buscamos con este proyecto es cambiar las cámaras existentes, algunas que ya no funcionan y otras se encuentran dañadas, de manera de poder entregar seguridad a las personas, que vienen a ver a sus deudos o bien a participar de las múltiples actividades que se ofrecen al interior del recinto”.