El Concejo Municipal de Recoleta, aprobó la inversión de más de 600 millones de pesos al proyecto “Mejoramiento Plaza Fray Andresito, Barrio La Chimba”, requisito necesario para postular a los fondos que entrega el “Programa Concursable de Espacios Públicos” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
Una área de intervención que se aloja en el sector Sur de Recoleta, donde se agrupan los barrios de La Vega y Patronato, que corresponde al antiguo barrio de La Chimba. En este espacio, de carácter mixto, confluyen el comercio, servicios, viviendas, lo que ha generado un aumento explosivo de habitantes, principalmente migrantes de distintas nacionalidades, que llegan a la comuna es busca de trabajo.
Este emblemático lugar, ubicado entre Avenida Recoleta con Antonia López de Bello, en los último años ha sufrido un deterioro importante de sus calles, principalmente por la alta afluencia de público y el comercio, lo que agudiza los problemas de espacios y seguridad.
Razón por la cual el proyecto “Mejoramiento Plaza Fray Andresito, Barrio La Chimba” consiste en la remodelación de este espacio, privilegiando su imagen de acceso a la comuna, relevando la importancia patrimonial de la Iglesia Recoleta Franciscana, acceso peatonal, iluminación, pavimentación, dotación de mobiliario y árboles, entre otros aspectos a considerar.
Se espera que el 23 de mayo el Gobierno Regional entregue los resultados de los proyectos seleccionados, donde Recoleta, aspira a conseguir el financiamiento para la ejecución de esta iniciativa.