NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Mayo, 2022
 

Concejo Municipal aprobó la realización de exámenes con clínica privada para cubrir lista de espera

Comparte esta Noticia 
     

La Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Salud, acordó un contrato con la Clínica Central para cubrir la lista de espera de urgencias por endoscopias, que en Recoleta supera los 400 exámenes.

Este acuerdo busca agilizar la toma de exámenes para la detección de la Helicobacter pylori cuando se encuentre asociado a esofagitis, úlcera duodenal, úlcera gástrica, gastritis linfonodular y atrófica. Así como también detectar el cáncer gástrico en personas mayores de 15 años y la realización de otros exámenes como endoscópico, digestivo, biopsia y test de ureasa.

De esta forma, la Municipalidad busca entregar una pronta solución a los más de 400 vecinos y vecinas que se encuentran en lista de espera en los establecimientos de salud de la comuna de Recoleta y que no se han podido realizar este procedimiento debido a su alto costo.

En este contexto, es que la Atención Primaria de Salud en Recoleta, representa el primer nivel de contacto de la comunidad con el sistema público, siendo el objetivo de entregar una prestación oportuna y de calidad, enfocada en lo preventivo y promocional bajo el modelo de salud integral con “Enfoque Familiar y Comunitario”.   

    

       

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad