NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2021
 

Concejo Municipal aprobó la creación de la Dirección de Seguridad Pública de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

En la sesión de ayer martes 16 de noviembre, el Concejo Municipal de Recoleta, de manera unánime, aprobó la creación de la Dirección Municipal de Seguridad Pública e Inspección General.

Esta nueva Dirección municipal tendrá como objetivo fortalecer el trabajo en materia de seguridad pública que venía realizando el Departamento de Prevención y Seguridad Comunitaria, gestionar mayores recursos de parte del Gobierno Central en materia de prevención del delito, fortalecer la coordinación con el Gobierno y desarrollar de manera más eficiente las tareas de fiscalización en la comuna.

La aprobación del Concejo municipal se da en el contexto de variadas diligencias municipales hacia el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para tener mayor presencia policial en los barrios de la comuna, especialmente en el barrio Bellavista, donde desde hace una semana se está implementando el plan “Reforzamiento Servicio Nocturno Sector Barrio Bellavista”.

Se espera que la nueva instancia de seguridad municipal logre resolver las demandas vecinales en materia de prevención de delito y también agilice las tratativas para el cambio de categoría comunal y llegar a la clasificación A, lo que significará mayor dotación de Carabineros y recursos. Una demanda de años del municipio y que tiene amplio respaldo vecinal.

En este contexto, hubo una alta valoración por la entrega de tres nuevos vehículos de Carabineros para la Sexta Comisaría y la Tenencia José Santos Ossa, lo que es parte de las gestiones municipales y un paso significativo en materia de rondas y prevención del delito en los barrios.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad