NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Abril, 2022
 

Concejo Municipal aprobó la actualización del Plan Regulador Comunal

Comparte esta Noticia 
     

En la sesión de ayer martes 5 de abril, el Concejo Municipal, aprobó “La Imagen Objetivo de la Etapa III de Estudio” de la actualización del Plan Regulador Comunal, el cual fue diseñado y planificado previamente con la comunidad en sus barrios por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA).

Esta etapa constituye uno de los procesos fundamentales de observación por parte de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC) de las normas urbanísticas de subdivisiones, loteos y urbanizaciones. En el caso de las edificaciones, estas deben cumplir con la altura máxima, usos del suelo, distanciamiento y estacionamientos entre otras regularizaciones, previo a una construcción.

En lo que respecta a “La Imagen Objetivo de la Etapa III de Estudio” las propuestas desarrolladas en conjunto con vecinas y vecinos apuntan a fortalecer el sistema de espacios públicos de Recoleta, articulando los diferentes barrios de la comuna y poniendo en valor el patrimonio natural y cultural.

De igual forma, revitalizar los diferentes barrios, privilegiando usos mixtos compatibles, graduando intensidad de uso según función y características de cada sector. Proteger, preservar y conectar los recursos naturales comunales tales como parques, plazas y áreas verdes. Promover el desarrollo urbano y el acceso a la ciudad, mediante la articulación la red de transporte – incluyendo Metro y RED – y favoreciendo modos no motorizados.

Recoleta ha experimentado importantes cambios en la última década asociados a transformaciones en la movilidad como las estaciones de metros, corredores en el transporte público y ciclovías, entre otras materias, lo que ha generado un aumento explosivo en la cantidad de habitantes que buscan vivir en una comuna que se encuentra interconectada con otras comunas y que además cuenta con una diversidad de comercio, instalado principalmente en el sector Sur de la comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad