En un nuevo Concejo Municipal de hoy martes 15 de mayo, no se pudo aprobar la adjudicación de la licitación pública para la contratación del servicio “Mantención del Sistema de Alumbrado Público y Cambio de Luminarias Existentes por Tecnología de Mayor Eficiencia Energética tipo LED y Contrato de Servicios Especiales para Recoleta”.
La no aprobación se produjo luego de las abstenciones de los concejales Mauricio Smok, Alejandra Muñoz y Fernando Pacheco. En tanto, los concejales que votaron a favor fueron Cristián Weibel, Natalia Cuevas y Fernando Manzur, además del voto favorable del alcalde Daniel, quien lamentó la decisión de los concejales al no aprobar esta importante y anhelada licitación.
Una contratación de servicios que habría permitido el recambio de 12 mil 737 luminarias de tecnología obsoleta, de un total 13 mil 156, que considerada el suministro y la instalación de tecnología LED y Contrato de Servicios Especiales por una duración de 10 años, permitiendo resolver los problemas de luminarias que existe en gran parte de la comuna y también entregar mayor seguridad.