En una nueva sesión del Concejo Municipal que preside el alcalde Daniel Jadue se aprobaron los servicios traspasados a las áreas de salud, educación y Cementerio General, correspondiente al presupuesto municipal 2016, eso sí, con los votos en contra de los concejales Ricardo Saez (UDI), María Inés Cabrera (UDI), José Villarroel (UDI) y Mónica Año (PPD).
El presupuesto municipal 2016 busca asegurar todos los servicios básicos de la comuna como educación y salud. Para el próximo año los fondos en recursos ascienden a 29 mil 590 millones de pesos, que corresponde a un 5, 9 % más que el 2015.
Así, la distribución de los dineros para el 2016 quedó conformada de la siguiente manera: El Departamento de Salud obtuvo un aporte de más de 840 millones de pesos, mientras que el Departamento de Educación, alcanzó los 2 mil 164 millones de pesos. En tanto, a la Corporación de Deportes se le destinaron 696 millones de pesos, mientras que a Cultura se le aprobaron $534 millones de pesos.
Estos fondos además permitirán seguir adelante con la implementación de decenas de proyectos que van en beneficio directo de la comunidad. Es el caso del aumento de las becas municipales de educación superior, las de calzado y útiles escolares, entre otras. En materia de salud, el presupuesto 2016 busca seguir mejorando la atención primaria, a través del programa “Plan de Salud Familiar” que ha tenido un al to impacto entre la comunidad, quien han valorado positivamente la ampliación de los puntos de atención en el territorio.
A continuación dejamos la tabla de votación del Concejo Municipal correspondiente a la aprobación del presupuesto 2016: